Dos obreros perdieron la vida electrocutados mientras trabajaban en una construcción civil en la urbanización Los Jardines, ubicada en San Martín de Porres. Los trabajadores intentaban subir fierros de construcción hacia el segundo piso de una vivienda cuando estos chocaron con cables de alta tensión, causando una fuerte descarga eléctrica.
Según relatos de testigos, uno de los operarios recibió la descarga directamente, mientras que el otro fue afectado a través del fierro que manipulaban. Uno de los obreros fue llevado de emergencia a un centro médico, pero debido a la gravedad de sus lesiones, llegó sin vida.
Cabe resaltar que, la edificación en cuestión no contaba con la debida licencia de construcción y se encontraba operando sin las medidas de seguridad adecuadas durante más de un mes.
Los vecinos de la zona quedaron sin suministro eléctrico tras el incidente, y hacen un llamado a la empresa Enel para que resuelva el problema cuanto antes, ya que hay numerosos negocios y un alto índice de delincuencia en la zona.
Además, los residentes instan a las constructoras que, antes de iniciar una obra, se realicen análisis adecuados con la supervisión de un arquitecto para prevenir situaciones ilegales y peligrosas.
Finalmente, peritos de criminalística llegaron al lugar para recabar evidencias y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.