Un hombre, identificado como Renzo Carbajal, intentó evitar que una menor de 15 años se lanzara desde el cuarto piso de un edificio en el Rímac. Lamentablemente, durante su intento, resbaló y cayó al suelo. Actualmente, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Almenara.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 3 de enero alrededor de las 6:30 de la tarde en un condominio del distrito. La adolescente -quien presentaba problemas psiquiátricos- trataba de suicidarse, y Renzo, al percatarse de la situación, actuó de inmediato para evitar una tragedia.
Los médicos han diagnosticado a Carbajal con daños en la columna y parte de la pelvis debido a la fuerte caída. Familiares y amigos están solicitando apoyo para ayudar en la recuperación de este héroe local.
En días anteriores, los parientes de Renzo había pedido donaciones de sangre y plaquetas para salvarle la vida. Ahora, sus compañeros de secundaria han organizado una colecta de víveres para respaldar a la familia en este difícil momento.
La promoción 1996 del Colegio Santo Tomas de Aquino de Lima ha designado a Renzo Carbajal como un héroe y ha iniciado una cadena de oraciones por su pronta recuperación. Para aquellos que deseen contribuir económicamente, puede hacerlo a través de YAPE al 989161123.