Las cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta el Terminal de Yerbateros, donde se evidenció una gran afluencia de ciudadanos que aún buscan comprar pasajes a solo dos días de la celebración de Año Nuevo. Sin embargo, la preocupación de los usuarios se centra en el notorio incremento de hasta un 50% en los precios de los boletos.
Por ejemplo, en condiciones normales, los pasajes a Huancayo oscilaban entre S/25 y S/30, pero ahora los viajeros informan que se están vendiendo a S/50 o más.
Los ciudadanos expresaron su molestia ante el incremento progresivo de los precios, anticipando que, a medida que avance el día, estos podrían superar los S/100. En este momento, los pasajes ya se encuentran en S/70 u S/80, y se espera que continúen aumentando.
Cabe resaltar que, a esta hora de la mañana de este 29 de diciembre, se observan pocos buses, pero es porque la mayoría de viajas se harán a partir de las 6 de la tarde.
Por otro lado, un viajero con destino a Huancayo compartió su preocupación respecto a los choferes, señalando que percibe que no descansan lo suficiente y están llevando turnos seguidos.