Buenos Días Perú

21/12/2023

Vía Evitamiento: controlan fuga de sustancia tóxica e inflamable de camión cisterna en SMP

Durante la madrugada de este jueves, un camión cisterna que transportaba xileno, una sustancia química altamente inflamable, sufrió una fuga en plena vía de Evitamiento de la Panamericana Norte




Durante la madrugada de este jueves, un camión cisterna que transportaba xileno, una sustancia química altamente inflamable, sufrió una fuga en plena vía de Evitamiento de la Panamericana Norte, en San Martín de Porres. La vía tuvo que ser cerrada temporalmente, lo que afectó el tránsito en la zona a primeras horas de la mañana.

Según información preliminar, el conductor de la cisterna habría sido impactado por una piedra que cayó del puente Caquetá, resultando herido y, posteriormente, trasladado a la Clínica Internacional. En esta línea, se cree que el impacto provocó el choque de la unidad pesada contra el muro de la Panamericana Norte, generando la fuga de xileno. Sin embargo, también se maneja otra versión que sugiere que el vehículo ya presentaba desperfectos y que el incidente fue consecuencia de esta falla. El cisterna fue movilizado a un lugar seguro para realizar la transferencia de la sustancia a otro vehículo.

La emergencia fue atendida por los bomberos, quienes implementaron medidas de contención y recolección del producto químico derramado. La Policía Nacional colaboró en el traslado del la unidad afectada y en la coordinación con la empresa responsable del transporte de materiales peligrosos.

El Comandante Marco Pozo, vicecomandante departamental de Lima Norte de los bomberos, explicó a Buenos Días Perú que la fuga fue controlada temporalmente y que el trasegado de la sustancia es responsabilidad de la empresa transportista. Aunque se desconoce la causa exacta de la fuga, se sugiere que podría ser una falla en el isotanque del vehículo.

Finalmente, la Panamericana Norte fue reabierta a las 6 de la mañana, luego que la situación fuera controlada. Las autoridades realizarán investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente.


También te puede interesar:

DENGUE