Buenos Días Perú

18/12/2023

PNP sobre ‘Monstruo’, presunto autor de secuestro en Comas: “es una persona despiadada”

El director de Investigación Criminal indicó que el presunto implicado tiene antecedentes por participar en extorsiones, invasión de terrenos y robos.




Luego de días de incertidumbre, Valeria Vásquez, una escolar de 12 años, regresó a su hogar en Comas tras haber sido secuestrada el pasado 11 de diciembre en la puerta de su vivienda. El general Luis Flores dio detalles sobre ‘Mounstro’, el presunto autor de este crimen. 

Fuentes policiales señalan que Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’, sería el presunto autor intelectual de este hecho. El modus operandi de los criminales es muy parecido al que se usó en el secuestro de Lucero Trujillo, una joven de 27 años raptada en Comas en noviembre último.

“Él debe estar en alerta porque los indicativos de inteligencia nos dicen que él sería uno de los que ha participado en el hecho delictuoso y en el secuestro anterior también ( caso de Lucero Trujillo)”, dijo la autoridad PNP, agregando que se trata de una persona “despiadada, una persona que de una u otra manera ha participado en otros hechos delictuosos, sabemos que se dedicaba inicialmente a la invasión de terrenos, en el robo de camionetas Hilux, después a las extorsiones y ahora últimamente, a los secuestros.”

La autoridad PNP indicó que en las próximas horas se oficializará la inclusión de este hampón en la lista de recompensas de personas buscadas. Esta medida fue anunciada anteriormente por el ministro del Interior.

COMUNICACIÓN CON SECUESTRADORES 

Flores volvió a ser consultado sobre si los familiares habrían accedido a alguna negociación con los secuestradores; no obstante, optó por mantener esta información en reserva, alegando que es un proceso que se encuentra en investigación e indicando que los delincuentes podrían tener alguna represalia contra los agraviados. 

Adicionalmente, precisó que la menor ya pasó por médico legista y que solo presenta marcas por picaduras de mosquitos. 


También te puede interesar:

DENGUE