Policías que fueron heridos en SJL por extranjero de “Los Hijos de Dios” están fuera de peligro
Los sub oficiales de tercera fueron trasladados a la clínica San Juan Bautista y posteriormente al hospital de la Policía.
Los sub oficiales de tercera fueron trasladados a la clínica San Juan Bautista y posteriormente al hospital de la Policía.
Como informamos previamente, una sangrienta balacera se registró entre delincuentes venezolanos y agentes de la Policía Nacional al interior del tercer piso de un hotel ubicado en la urbanización San Gabriel, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cerca de las 4 y 30 de la tarde del último martes, efectivos de la Policía intervinieron el hotel 'JL', donde por trabajo de inteligencia, supieron que se alojaban integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, una facción del “Tren de Aragua”, dedicada a la extorsión, sicariato, trata de personas, tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
En el enfrentamiento resultaron heridos los sub oficiales de terceraLuis Delgado Torres y Juan Pariona Delgado. Ambos fueron trasladados a la clínica San Juan Bautista y posteriormente al hospital de la Policía.
En una primera parte del operativo fueron detenidos 3 venezolanos identificados como Joel Vicente Torres Romero, de 28 años, Elianis Almeida Zambrano, de 18 años, y José Antonio Rios Gil, de 27 años, quien se lanzó desde lo alto del inmueble para evitar su captura, pero quedó herido tendido en el pavimento.
Este último fue intervenido con armas, droga y granadas de guerra en el búnker de Pachacámac en noviembre y liberado hace unos días por el Ministerio Público por no tener las "pruebas suficientes" para ordenar su prisión preventiva.
Cabe señalar que los efectivos policiales, Luis Delgado Torres y Juan Pariona Delgado, gracias a la rápida acción de los médicos ya se encuentran fuera de peligro y su estado de salud es estable.