Buenos Días Perú

07/12/2023

Abogado de Patricia Benavides: “En la suspensión de la Fiscal hay un conflicto de intereses”

La Junta Nacional de Justicia la suspendió por seis meses como Fiscal Suprema.




Como se sabe ayer cerca de la medianoche, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender provisionalmente por lapso de seis meses a Patricia Benavides como Fiscal Suprema.

Con esta medida la titular del Ministerio Público deberá dejar temporalmente el cargo de Fiscal de la Nación y según la JNJ, la acción tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del procedimiento disciplinario hasta su resolución final.

Como se recuerda el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) inició el operativo 'Valquiria V', el pasado lunes 27 de noviembre, donde se investiga a Benavides de ser la lideresa de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.

En una entrevista con Buenos Días Perú, Juan Peña Flores, abogado de la suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides, señaló que fue un desatino la manera como fueron informados de la suspensión, “Nos han notificado antes de la medianoche de la suspensión de la fiscal de la Nación” y ante la pregunta ¿Sí fue un error que la fiscal de la Nación se retire de la audiencia de la JNJ? Señaló: “Que dentro de la normativa de la ley orgánica de la Junta Nacional de justicia nosotros como parte denunciada pudimos encontrar que había artículos que podían evidenciar un conflicto de intereses entre los miembros de la Junta”.

En la suspensión de la Fiscal hay un conflicto de intereses (…) Ante un conflicto así tan evidente, la JNJ tienen la facultad de resolver este pedido antes de la audiencia”, enfatizó.

En otro momento agregó “¿Qué derecho de doble instancia tengo, si el mismo que me juzgó y sancionó hoy día va a revisar la reconsideración?”,

Mas adelante también se refirió a la medida del Cuarto Juzgado Constitucional que declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder Marita Barreto contra la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, “Marita Barreto no investiga a la fiscal de la Nación porque no es su competencia”, el abogado de Patricia Benavides.

Cabe señalar que Juan Peña Flores, también representó a Pedro Chávarry en el caso Cuellos Blancos.


También te puede interesar:

DENGUE