Buenos Días Perú

01/12/2023

Recuperan espacios públicos tomados por ambulantes hace más de 10 años en el Callao

Policías y serenos recuperan un lugar histórico del Callao tomado por vendedores informales y colectiveros.




En el primer puerto del Callao, en horas de la madrugada agentes de la Policía Nacional del Perú y la municipalidad chalaca recuperaron 3 cuadras del emblemático Jirón Colón, una zona que fue tomada por vendedores ambulantes y colectiveros hace más de una década.

En un primer momento, los ambulantes e informales se negaron al desalojo y se registraron enfrentamientos con la autoridad municipal y los agentes del orden.

En medio de la trifulca había menores de edad, pero luego de varios minutos, la policía tomó control de la zona y lograron retirar a los comerciantes informales del lugar.

Cabe indicar que, por muchos años, la zona cerca al Mercado Central del Callao fue invadida por ambulantes, impidiendo el paso de los peatones y en muchos casos a los vehículos. Bajo la gestión del alcalde Pedro Spadaro, de ha empezado con constantes acciones a cargo de la gerencia de tránsito, fiscalización, serenazgo, policía municipal, limpieza pública y defensa civil para recuperar los espacios públicos.


Temas Relacionados: AmbulantesCallaoLimpiezaOperativoPnpSerenos

También te puede interesar:

COVID