Buenos Días Perú

30/11/2023

Aduanas remata artículos incautados desde UN SOL: Conozca cómo participar AQUÍ

El equipo de Buenos Días Perú se trasladó hasta el almacén de Sunat, ubicado en Lurín, para mostrar algunos de los lotes disponibles




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está realizando un programa de remate de aduanas, con el objetivo de beneficiar a pequeños emprendedores. En esta ocasión, el remate incluye una variedad de productos que van desde artículos de belleza hasta videojuegos, ofreciendo oportunidades para aquellos que buscan iniciar o expandir sus negocios.

El equipo de Buenos Días Perú se trasladó hasta el almacén de Sunat, ubicado en Lurín,  para mostrar algunos de los lotes disponibles. Entre los productos destacados se encuentran pinceles, uñas acrílicas, sillones para salones de belleza e incluso consolas de videojuegos de PlayStation, con accesorios incluidos.

Nora Urcia, vocera de Sunat, explicó el proceso paso a paso para participar en estos remates. Los interesados deben ingresar al portal de remate de aduanas y registrarse proporcionando información básica, ya sea como persona jurídica con el número de RUC o como persona natural con un documento de identidad. Además, es necesario crear un usuario que los identificará durante todo el proceso.

Los lotes disponibles tienen un precio base y se pueden ofertar de manera virtual. Los participantes tienen la opción de pagar con tarjeta Visa a través del mismo portal o en efectivo, recibiendo la información detallada por correo electrónico para dirigirse a la ventanilla del banco.

Cabe resaltar que, estos bienes provienen del negocio aduanero, muchos de ellos de abandono legal, lo que significa que ingresaron al territorio nacional pero no completaron el proceso de nacionalización. Sunat procede al remate por abandono legal o por comiso administrativo en caso de infracciones aduaneras.

El remate, que inició el 29 de noviembre, tendrá su cierre el 4 de diciembre a las 3:00 p.m. La exhibición de los productos está disponible en el almacén de Sunat en Lurín, brindando a los interesados la oportunidad de verificar físicamente los lotes antes de ofertar.


Temas Relacionados: AduanasLotesLurínRemateSunat

También te puede interesar:

COVID