Una mujer denuncia que usaron cerca de S/50 mil de su tarjeta para hacer compras en otro país. Alicia Rodríguez asegura que se convirtió en víctima de un robo cibernético, donde el monto de las transacciones no reconocidas asciende a 7500 dólares.
Alicia Rodríguez narró que se enteró del hecho mientras trabajaba, al recibir mensajes de texto del banco Scotiabank, informando sobre transferencias exitosas en el Corte Inglés y Power.se, dos empresas localizadas en España, por grandes cantidades de dinero en moneda americana. Alarmada, contactó al banco para detener las operaciones, pero la respuesta fue que no podía presentar un reclamo hasta que las transacciones fueran procesadas.
La víctima detalló que las alertas de seguridad deberían llegar a su número de teléfono personal, pero que Scotiabank le argumentó que estas notificaciones se enviaron a su correo electrónico configurado en agosto, pero que Alicia desmiente.
"Yo tengo la prueba en el aplicativo que figura que a mí me tiene que llegar un SMS con la clave digital entonces ahí inclusive el banco está dando una información errónea, y y definitivamente yo soy la vulnerada", indicó a Buenos Días Perú.
Rodríguez expresó su preocupación por tener que hacer frente a deuda que no es suya, y ha tenido que retirar todos sus ahorros de cuentas bancarias. La afectada manifiesta que "es una injusticia" que tenga que saldar una deuda por un consumo en España que no realizó, y exige que la entidad bancaria asuma la responsabilidad por la vulneración de su seguridad.