Buenos Días Perú

24/11/2023

Miraflores: paralizan 30 obras de edificios por no cumplir con reglamentos de construcción

El alcalde del distrito señaló que el municipio dispuso medidas sancionatorias contra empresas constructoras por incumplimientos en el reglamento de edificación.




El alcalde de Miraflores, Carlos Canales anunció una estricta fiscalización y paralización de obras de edificios multifamiliares que no cumplen con los requisitos municipales. Esta medida ha provocado que decenas de obras queden detenidas, generando un impacto negativo en obreros de construcción.

Es por ello, decenas de trabajadores se congregaron frente al Palacio Municipal de Miraflores en busca de una solución que les permita reanudar sus labores, esto luego de que el municipio tomara medidas sancionatorias contra empresas constructoras por incumplimientos en el reglamento de edificación.

La sanción impuesta ha dejado a decenas de edificios multifamiliares en pausa, con maquinarias inmovilizadas y trabajadores sin poder continuar con sus labores. Esta situación ha generado un malestar entre los trabajadores, quienes consideran estas medidas como arbitrarias y perjudiciales para sus derechos laborales.

ACUDIRÁN A OTRAS INSTANCIAS

Los obreros de construcción civil han anunciado su intención de llevar sus reclamos a instancias superiores, dirigirse tanto a la Defensoría del Pueblo como al Congreso de la República, con la finalidad de defender sus derechos laborales. 


También te puede interesar:

DENGUE