La Salud del país nuevamente afectada. Son más de 57 mil los profesionales del sector salud, que pertenecen al Ministerio de Salud, que inician a partir de hoy una huelga nacional indefinida, tras casi 25 días de movilizaciones en todo el país.
La radical medida es acatada por los gremios de obstetras, trabajadores sociales, cirujanos dentistas, psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, biólogos enfermeros, químicos farmacéuticos, y médicos veterinarios.
Con esta medida exigen al titular del MINSA, César Vásquez, que cumpla con el incremento remunerativo según los pactos firmados con diferentes gremios.
La medida se da pese a que el ministro de Salud pidió una tregua para definir el incremento salarial, así lo anunció la Haide Peña, vocera de los profesionales de salud desde el Hospital Loayza donde los trabajadores de la Salud protestan e indicó que lo que piden “Es que se cumpla con el cuarto tramo de la escala salarial que ya estaría pactado desde el año 2017”.
Cabe señalar que, a pesar de la radical medida, la vocera indicó que “En las áreas críticas y de emergencia si se va entender, en la que no habrá atención será en lo que es consultorios externos”.