Buenos Días Perú

16/11/2023

Sepa cómo cambiar billetes rotos y deteriorados en cualquier agencia bancaria

Atención en está entrevista conocerás los pasos que debes seguir para cambiar tus billetes deteriorados por unos nuevos.




A más de uno nos ha pasado que se no rompió un billete, o se quedó en un pantalón sucio y terminó en la lavadora, y muchos nos preguntamos que hacer con esos papeles moneda dañados. Y es que los billetes rotos o deteriorados aún tienen valor monetario debido y es que valen tanto como uno que está íntegro, así lo indica el Banco Central de Reserva del Perú.

En los estudios de Buenos Días Perú, Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), no orienta que pasos podemos realizar para cambiar esos billetes deteriorados y cuales con los requisitos para que puedan ser cambiados por otros en cualquier y lo mejor es que no solo se puede hacer en Banco de Nación, también en cualquier entidad bancaria.

PASOS A SEGUIR PARA PODER CANJEARLOS

Un billete fraccionado, es decir, aquel billete auténtico al que le falta una parte, puede ser canjeado en cualquier oficina del sistema financiero, siempre y cuando cumpla con estos requisitos:

Primero debe tener más de la mitad, y esta parte debe tener la marca de agua, así como la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad y tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas.

De no contar con alguno de los elementos de seguridad, los billetes serán retenidos por las empresas del sistema financiero sin posibilidad de canje.

Cabe señalar que esta regla también se aplica con aquellos billetes que están pegados con cintas adhesivas, decolorados, rayados, con sellos, escrituras o cualquier otro tipo de deterioro.


También te puede interesar:

DENGUE