Después de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga mencionará que buscará dotar a los agentes del serenazgo con armas para luchar contra la delincuencia en la capital, el burgomaestre de Magdalena del Mar, Francis Allison se mostró a favor de la iniciativa municipal.
Asimismo, la autoridad edil señaló que los únicos trabajadores que no pueden llevar objetos de defensa sus centros de labores para evitar ser víctima de los hampones.
“Todo profesional o cualquier ser humano mayor de edad en el Perú puede llevar su arma a su trabajo, obviamente sin exhibir, menos el sereno. El serenazgo tiene prohibido llevar su arma al trabajo”, expresó.
CONTRA LA CENSURA
Tras conocerse que se presentó una segunda moción de censura contra el titular del Interior (Mininter), Vicente Romero por su falta de “capacidad” en la cartera ministerial, Francis Allison mencionó que sería un “error” sacarlo del puesto que le encomendó la presidenta Dina Boluarte.
Finalmente, Allison reveló que han invertido millones para darle tranquilidad a los residentes de Magdalena ante la delincuencia.