Buenos Días Perú

09/11/2023

Se equivocaron con su nombre: Habla joven que fue liberado tras ser acusado de una presunta violación a menor

El hecho por el cual fue acusado sucedió en el 2021, cuando era menor de edad y no estaba en Huánuco donde se puso la denuncia.




Fueron 11 días los que vivió estando encerrado por la acusación de haber intentado abusar sexualmente a una menor de edad en la ciudad de Huánuco.  Miguel Ángel Bernal Cruz regresó a su casa junto a sus seres queridos tras vivir una pesadilla tras las rejas.

El joven de 20 años, en exclusiva para Buenos Días Perú, narró como fue que se realizó su captura y como después fue liberado cuando las autoridades se percataron que confundieron su nombre con el verdadero sospechoso de violación.

Con el documento que acredita su inocencia y su libertad en sus manos, señaló que con las pruebas debidas se supo su verdad. “Me siento más tranquilo y en paz en casa, no como la carceleta, y las personas que están allí”, indicó.

El día 29 de octubre fue detenido y se informó que tenía una orden de requisitoria en su contra por el presunto delito de intento de violación a una menor en Huánuco.

Desde esa fecha estuvo tras las rejas, por el delito que se cometió en esa provincia y fue en abril del 2021, cuando Miguel era menor de edad y no se encontraba en esa localidad.

Todo hace indicar que se equivocaron al poner los nombres del acusado en la requisitoria. “Yo soy Miguel Ángel y el es Luis Enrique, solo tenemos los mismo apellidos” señaló el joven.


Temas Relacionados: EncerradoIntento De ViolaciónLiberadoRequisitoriadoTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE