En Independencia, la informalidad en el transporte colectivo se convierte en el blanco de extorsionadores. Imágenes revelan a un individuo con un cuchillo, está presuntamente cobrando cupos a los colectiveros que circulan en la zona de Izaguirre, limítrofe con el distrito Los Olivos.
Los colectiveros se ven obligados a pagar entre dos a cinco soles diarios por vehículo, y según declaraciones, el extorsionador busca establecer tarifas semanales. Caracterizado como un hombre de tez morena y robusto, lleva consigo un canguro y una cuchilla, generando temor entre los conductores.
Los testimonios de los afectados revelan que este individuo ha llegado a solicitar hasta diez soles por semana por cada vehículo. Un video captura el momento en que amenaza a un conductor y se identifica como peruano.
AUSENCIA DE FISCALIZACIÓN
A pesar del caos en el lugar debido al tráfico, la falta de presencia policial y fiscalizadores es evidente, por lo que se resalta la necesidad de intervención en esta zona, donde la mafia y la informalidad aumentan.