Buenos Días Perú

09/11/2023

José Baella sobre censurar a Vicente Romero: "No es conveniente cambiar a ministro del Interior"

El exdirector de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el general José Baella, compartió su opinión sobre la falta de estrategia de la Policía ante ola de secuestros y extorsiones




El exdirector de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el general José Baella, compartió su opinión sobre la falta de estrategia de la Policía ante la escalada de secuestros y extorsiones que está enfrentando el país este año.

Baella resaltó la importancia de fortalecer a la PNP, tanto a corto como a mediano plazo. Además, reiteró que se debe enfocar en la necesidad de potenciar la inteligencia policial para mejorar la prevención y las investigaciones.

El exjefe de la Dircote señaló que se debe invertir en el laboratorio central de la Policía Nacional para mejorar las capacidades de criminalística. Menciona que actualmente, este laboratorio está en declive debido a la falta de inversión. La inteligencia, según Baella, es clave para dar a la policía los insumos necesarios para abordar la situación.

"Yo quisiera plantear una situación la inteligencia es importantísima, si no tenemos inteligencia no podemos darle al elemento policial l insumo para que haga prevención y para que haya investigación y sobre esa base sobre esa se tiene que desarrollar la criminalística", explicó a Buenos Días Perú.

Finalmente, Baella desaconseja sacar al ministro del Interior, Vicente Romero, y sugiere que la solución radica en una inversión decidida en tecnología y recursos para fortalecer las capacidades de la policía de manera inmediata. 


También te puede interesar:

DENGUE