Buenos Días Perú

08/11/2023

Los Olivos: cerca de 30 heridos deja choque en la Panamericana Norte, 11 de ellos son de gravedad

Este accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos, específicamente en el paradero Santa Luisa.




Un violento choque entre dos buses de transporte público, uno conocido como  'El chino' y el otro de la empresa Senosa, ha resultado en al menos 30 personas heridas, con 11 de ellas en condición grave y cuatro en estado crítico. Este accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos, específicamente en el paradero Santa Luisa.

A raíz del incidente, tres de los cuatro carriles de la carretera han sido cerrados, lo que ha desencadenado una congestión vehicular en la zona. El accidente ocurrió durante las horas de la mañana, cuando los residentes de Lima Norte se dirigían a sus trabajos y los estudiantes se dirigían a sus centros educativos.

PRONUNCIAMIENTO

Las autoridades de Rutas de Lima han trasladado ambos buses al depósito tras el choque. La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

La ATU ha proporcionado detalles sobre la situación de los vehículos involucrados. El bus con placa BBC787, perteneciente a la empresa Señor de la Soledad, posee autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero acumula multas por más de S/ 15.000, principalmente por obstruir las tareas de fiscalización.

Por su parte, la unidad con placa AML894, registrada a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, cuenta con autorización, SOAT y revisión técnica en regla, pero posee una multa de S/ 4.950 debido a su incumplimiento con la ruta establecida. Las investigaciones y evaluaciones pertinentes continúan en este incidente de tránsito que ha dejado numerosos heridos.


Temas Relacionados: AccidenteChoqueChoque De BusesEl ChinoHeridosLos OlivosPanamericana Norte

También te puede interesar:

DENGUE