Buenos Días Perú

07/11/2023

Municipio de La Victoria limpia alrededores de Mercado de Frutas tras denuncia de BDP

Este último lunes el subgerente de limpieza pública, Manuel Ormeño, se comprometió a tomar medidas para recuperar el espacio público, y hoy las cámaras de Panamericana Televisión volvieron a la zona




La Municipalidad de La Victoria ha respondido a la denuncia que realizó Buenos Días Perú sobre alrededores del Mercado Modelo de Frutas, donde se había acumulado basura y se había permitido la presencia de comerciantes informales. Este último lunes el subgerente de limpieza pública, Manuel Ormeño, se comprometió a tomar medidas para recuperar el espacio público, y hoy las cámaras de Panamericana Televisión volvieron a la zona para comprobar si su promesa fue cumplida o no.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, la municipalidad ha movilizado un equipo de limpieza y seguridad compuesto por más de 200 efectivos. Se han retirado más de 40 camiones de basura y se han limpiado los sectores ocupados por comerciantes informales. Además, se han empleado grúas para remover vehículos mal estacionados y se están retirando anuncios y carteles colocados por los comerciantes.

La labor de recuperación del espacio público se está realizando en las cuadras 5 y 6 de la avenida Pablo Patrón en La Victoria. Asimismo, la comuna está tomando medidas para evitar que los ambulantes vuelvan a ocupar el área.

Esta acción de la municipalidad se produce después de una larga presencia de comerciantes informales en la zona, que habían provocado acumulación de basura y obstrucción del espacio público.


También te puede interesar:

DENGUE