Buenos Días Perú

06/11/2023

Municipio de La Victoria se compromete a mantener limpio el mercado Modelo de Frutas tras denuncia de BDP

En diálogo en Buenos Días Perú, Manuel Ormeño, subgerente de Limpieza Pública de La Victoria, abordó la caótica situación en torno al Mercado Modelo de Frutas.




En diálogo con Buenos Días Perú, Manuel Ormeño, subgerente de Limpieza Pública de La Victoria, abordó la caótica situación en torno al Mercado Modelo de Frutas, donde se han generado problemas relacionados con el comercio ambulatorio, cúmulos de desperdicios e inseguridad. Ormeño admitió que el problema radica principalmente en los vendedores informales que operan en las cercanías del mercado.

El funcionario señaló que la Municipalidad de La Victoria cumple con el servicio de limpieza de manera regular, realizando la última recolección a las 3 de la mañana. No obstante, la acumulación de basura vuelve a ser un problema durante el día debido a la generación de residuos por los camiones de mercadería y la falta de disposición adecuada.

Cuando se le cuestionó sobre la presencia de comercio informal en la zona, Ormeño manifestó que este ha sido un problema arraigado y que la comuna está tomando medidas para lidiar con él.

"Se ha trabajado con dirigentes de mercado y se planea fiscalizar y sancionar a los vendedores informales que incumplen con las normativas", indicó.

La falta de fiscalización y el permiso para operar dentro de locales no autorizados, como cocheras y grifos, también fue abordada, a lo que Ormeño reconoció que esto no estaba dentro de la normativa y que se debe tomar una postura firme ante estos problemas.

Finalmente, informó que el municipio planea tomar medidas más drásticas contra los comerciantes informales que generan inseguridad y obstaculizan la vía pública. Asimismo, aseguró que se tomarán acciones inmediatas para abordar este asunto, y se espera que se produzca un cambio notorio a partir de hoy.

La población y los comerciantes han estado buscando soluciones a este problema durante algún tiempo, y la entrevista concluyó con el compromiso de la municipalidad de limpiar la zona y mantenerla libre de basura y comercio informal. Las cámaras de Buenos Días Perú estarán monitoreando la situación nuevamente mañana.


También te puede interesar:

DENGUE