Buenos Días Perú

03/11/2023

Conozca los cinco distritos donde hay más infractores y accidentes de tránsito en Lima

En un enlace con BPD, Wilfredo Calderón, gerente de servicios del SAT, nos da mas alcances sobre esta problemática.




En julio de este año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informaba que el 60% de los accidentes de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

Por su lado la ATU informa que, en lo va del año, se han llevado a cabo 13 mil operativos, y se han internado en el depósito a 1.931 unidades vehiculares y realizado 88.839 acciones de fiscalización solo en Lima Metropolitana.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta Vía Evitamiento a la altura de puente Ramiro Prialé, que es lugar donde se concentra el mayor numero de accidentes de tránsito en la capital e infracciones viales,  a la fecha en este sitio se han impuesto más de 46 mil papeletas de tránsito, por dicho motivo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra realizando una campaña in situ para evitar que se sigan produciendo más accidentes y faltas.

En el enlace con BPD, Wilfredo Calderón, gerente de servicios del SAT, indicó siempre están buscando que los conductores no cometan infracciones y respeten los límites de velocidad, ya que según proyecciones al final del 2023 podrían llegar a imponer hasta 60 mil infracciones.

En este informe conozca los cinco distritos donde hay más infractores y accidentes de tránsito, siendo la de mayores infracciones de tránsito la Vía Evitamiento, seguida por avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, a continuación, está la avenida Argentina en el Cercado de Lima, seguida por la avenida Alfredo Mendiola en Los Olivos y por último, la avenida Panamericana Norte en el sector de Lima Norte.


También te puede interesar:

DENGUE