Buenos Días Perú

30/10/2023

Peaje en Puente Piedra se mantiene en S/6.50, pese a alerta de Rafael López Aliaga

La empresa Rutas de Lima podría incrementar las tarifas de los peajes, según lo alertó el alcalde de Lima a través de sus redes sociales




La empresa Rutas de Lima podría incrementar las tarifas de los peajes, según lo alertó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a través de sus redes sociales. En su publicación, el burgomaestre denunció que el costo incrementaría a a S/ 7.50, lo que considera un abuso que afectará a los ciudadanos más vulnerables de la capital.

“Se planea subir corrupto peaje a 7.50 soles. Corrupto “contrato de concesión” les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población mas vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso”, publicó este último domingo.

En esa línea, el equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el peaje de Puente Piedra esta mañana y comprobó que la tarifa se mantiene en S/ 6.50, pese a la alerta de López Aliaga. Como se recuerda, en justamente en este punto de la ciudad, donde los vecinos han protagonizado protestas en distintas ocasiones para exigir que se eliminen.

Por su parte, Rutas de Lima indicó que el contrato de concesión permite ajustes tarifarios en función de la inflación. No obstante, a pesar de que esta modificación está contemplada, no se ha aplicado aún. A través de un comunicado, la empresa informó que el incremento considera una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46% para el 2023, y que incluye un peaje de S/6.10, un IGV de 1.14% y un redondeo de S/0.26.


También te puede interesar:

DENGUE