En un trabajo de las autoridades de la municipalidad de San Martín de Porres (SMP) y agentes de la PNP se logró desalojar a cerca de 250 ambulantes que se habían posicionado frente al mercado Unicachi para ofrecer sus productos.
En declaraciones, el alcalde del distrito, Hernán Sifuentes mencionó que los informales construyeron viviendas con materiales precarios.
"Este es un desalojo de aproximadamente 250 ocupantes que habían hecho construcciones precarias en la vía pública frente a un centro comercial en plena Panamericana Norte", declaró.
OPERATIVO
Los trabajadores de la municipalidad y efectivos de la PNP llegaron hasta las inmediaciones de esta zona y terminaron destrozando todo lo que había a su paso, a pesar de que se los ambulantes fueron advertidos a dejar este lugar frente al mercado Unicachi.
Un equipo de Buenos Días Perú conoció que estas personas se habían posicionado desde el 2020 aproximadamente desde que inicio la pandemia de la Covid-19 en el Perú.
Un vocero del municipio reveló que en esta vía se realizará una limpieza y es muy posible que se coloque un área verde en beneficio de los vecinos de SMP.