Buenos Días Perú

26/10/2023

Así está el óvalo Izaguirre un día después del desalojo de ambulantes

El lugar a 24 horas del desalojo, el lugar parece otro y ya se están realizando los trabajos de limpieza y de remodelación.




Como informamos previamente, la madrugada del pasado miércoles, agentes de serenazgo de varios municipios de Lima Norte y agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo para desalojar a más de 200 vendedores informales en el óvalo Izaguirre, en el distrito de Independencia.

Un día después del megaoperativo, a cargo de la Mancomunidad de Lima Norte, el alcalde de Independencia Renan Espinoza dio un alcance de la acción tomada para recuperar los espacios públicos tomados por los comerciantes informales en esa zona, que se encuentra en el límite entre los distritos de Los Olivos e Independencia.

Como se recuerda durante el operativo los comerciantes se enfrentaron a los policías, reclamando que no fueron avisados del desalojo, por lo que el burgomaestre manifestó que se han tomado las medidas para evitar su regreso al lugar.

Cabe señalar que el lugar a 24 horas del desalojo parece otro y ya se están realizando los trabajos de limpieza y de remodelación, así como el debido mantenimiento a las áreas verdes que se vieron afectadas por los ambulantes durante varios años.


También te puede interesar:

DENGUE