Buenos Días Perú

25/10/2023

Asaltos incrementarían por fiestas de fin de año: conozca cómo evitar robos en cajeros automáticos

La División Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha emitido una advertencia a la ciudadanía sobre el incremento de robos en cajeros automáticos durante las fiestas de fin de año




La División Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha emitido una advertencia a la ciudadanía sobre el incremento de robos en cajeros automáticos durante las fiestas de fin de año. Los delincuentes suelen emplear diversas modalidades para llevar a cabo estos actos ilícitos, entre las que destacan el uso de la regleta y el cintillo libanés.

La regleta es una herramienta que los criminales utilizan para bloquear la ranura por donde salen los billetes en los cajeros automáticos. Una vez que la víctima se retira al no poder retirar su dinero, los delincuentes retiran la regleta y se llevan el efectivo.

Por su parte, el cintillo libanés, es una modalidad que permite a los criminales retener la tarjeta de la víctima en el cajero. De esta manera, pueden obtener la clave de la tarjeta una vez que la persona se ha ido, permitiéndoles retirar dinero a su antojo.

Lamentablemente, las principales víctimas de estas bandas delictivas suelen ser los adultos mayores. Por esta razón, la División Águilas Negras recomienda acudir siempre a cajeros ubicados dentro de establecimientos seguros. Además, ante cualquier situación anómala, es crucial alertar a la policía de inmediato.

Cabe resaltar que, desde su central en Santa Anita, las Águilas Negras monitorean constantemente las 1,333 agencias bancarias y los 2,860 cajeros automáticos de Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE