Un hombre de 32 años, identificado como Raúl Toribio Huamán, fue detenido en Surco tras ser acusado de pedofilia. De acuerdo con la policía, Huamán engañó a una niña de 11 años y la contactó a través de la plataforma de comunicación Skype.
La detención de Huamán se llevó a cabo en un operativo conjunto con la policía de los Estados Unidos. Según las autoridades, tras las diligencias de ley correspondientes, se incautaron los equipos electrónicos de Huamán.
“Cuatro teléfonos, dos discos duros y una serie de USBs, presumimos que ahí también se aloja bastante material pornográfico”, señaló el jefe de la Divindat.
MADRE DESCUBRIÓ CONVERSACIONES
El caso salió a la luz cuando la madre de la menor descubrió las conversaciones que su hija mantenía con el acusado y alertó a las autoridades. Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad realizaron un operativo y lograron ubicar a Huamán en la Asociación de Propietarios Santa Rosa en Surco.
La noticia de la detención de Huamán generó una fuerte reacción entre los vecinos de Surco, quienes expresaron su indignación y repudio ante los hechos. Por el momento, el sujeto permanecerá bajo detención preliminar judicial durante 7 días mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.