Buenos Días Perú

19/10/2023

Instalan primera manga de abordaje en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, el nuevo aeropuerto entrará en operación en enero del 2025.




En el Callao, continúa el proceso de construcción e implementación del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la fecha la obra ha alcanzado el 60% según información de Lima Airport Partners (LAP).

Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2021, y de acuerdo a las proyecciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, entrará en operación a inicios del 2025 y contará con cinco niveles (un sótano y 4 pisos) y tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros: de los cuales uno será exclusivo para vuelos nacionales, otro para internacionales y el central será mixto.

Por otro lado, Lima Airport Partners indica que las vías internas de acceso que conectarán al aeropuerto se siguen construyendo, las mismas que empalmarán con el futuro puente Santa Rosa.

Cabe señalar que nuestro primer puerto aéreo será el único en Sudamérica que contará con más de 1.000 dispositivos de aislamiento sísmico, el primero con esta tecnología en el sector aeroportuario de la región.


También te puede interesar:

COVID