Buenos Días Perú

18/10/2023

RENIEC confirma que inscribirá a hijos de Ricardo Morán tras recibir notificación del TC

Con la disposición los hijos del productor de televisión tendrán su apellido y la nacionalidad peruana.




Llevarán solo el apellido de su progenitor. El Registros Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que procederá a inscribir de manera oficial a los hijos del productor de televisión Ricardo Morán, esto tras recibir la notificación del Tribunal Constitucional.

El TC ordenó a la RENIEC inscribir de manera inmediata a los menores hijos de Morán, conforme lo señala la sentencia en el Expediente N° 00882-2023-PA/TC. Con la disposición los niños del productor de televisión tendrán su apellido y la nacionalidad peruana.

En un enlace con Buenos Días Perú, el director de Servicios Registrales del RENIEC, Juan Castro Pinto, confirmó que los hijos del productor de TV serán inscritos solo con los apellidos del padre, sin expresar los de la madre. También precisó, los menores recibirán la nacionalidad peruana debido a que su padre la tiene, lo que hace automática dicha determinación.

Sobre el proceso a seguir el funcionario de RENIEC, agregó que el proceso para que los niños tengan su DNI tomará un lapso de 15 días, luego de realizar las coordinaciones respectivas con el padre.

Cabe mencionar que, para el RENIEC, la sentencia dispuesta figura solo para un caso en concreto, como lo es el de Ricardo Morán, más no para otros similares.


Temas Relacionados: DniPaternidadReniecRicardo MoránTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE