Buenos Días Perú

16/10/2023

Detienen a mujeres que estafaban con 'falso Yape' en La Victoria: son sentenciadas a prisión suspendida

Dos mujeres han sido detenidas y condenadas por realizar estafas en varios locales comerciales de La Victoria.




Dos mujeres, identificadas como Daly Yusef Cóndor Carhuachín y Etelvina Incahuanaco San Miguel, han sido arrestadas y condenadas tras ser acusadas de llevar a cabo estafas en varios establecimientos comerciales en el distrito de La Victoria.

Según las denuncias presentadas, las sospechosas realizaban compras y procedían a pagar a través de la aplicación Yape. Sin embargo, los pagos nunca se acreditaban en las cuentas de los vendedores. La policía especializada en este tipo de delitos ha revelado que los pagos que se realizaban a través de la aplicación quedaban en estado pendiente debido a una opción existente en la misma.

Tras un proceso judicial inmediato, ambas mujeres han sido sentenciadas a tres años y seis meses de prisión suspendida. A pesar de haber sido condenadas, ambas continuarán en libertad, pero bajo la vigilancia y supervisión de las autoridades judiciales. Además de la sentencia, ambas delincuentes deberán pagar una reparación civil de 1800 soles. Este monto será repartido entre las tres víctimas que denunciaron los hechos. 


Temas Relacionados: EstafaGamarraLa VictoriaPrisión SuspendidaSan LuisYape

También te puede interesar:

DENGUE