La banda conocida como ‘Los Malditos de Mayolo’, que operaba principalmente en el distrito de Los Olivos, ha sido desarticulada tras un operativo policial. Los integrantes de este grupo criminal, dos extranjeros y un peruano, fueron capturados cerca del centro comercial Corpac.
‘Los Malditos de Mayolo’ se dedicaban principalmente al robo y asalto al paso. Utilizaban una moto lineal para perpetrar sus actos delictivos, lo que facilitaba su huida tras cometer los robos. Los hampones han sido identificados como Patricio Valderrama 'Iker, David Alejandro Mujica Fuentes y Junior José Colmenares.
“Los tres tratan de darse a la fuga tras notar la presencia policial”, señaló una autoridad de la PNP.
MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGA
Sin embargo, durante su intervención, la policía encontró en su poder paquetes de marihuana, lo que lleva a presumir que también se desempeñaban como microcomercializadores de droga.
Además de la droga, los delincuentes portaban armas de fuego con las cuales sembraban el terror en el distrito. La policía presume que la moto que utilizaban para cometer sus delitos era alquilada, lo que dificultaba su identificación y captura.
Tras su captura, 'Los Malditos de Mayolo' fueron puestos a disposición de la Fiscalía. La policía continúa con las investigaciones para determinar la magnitud de los delitos cometidos por la banda.