Buenos Días Perú

10/10/2023

Pide ayuda a Serfor: hombre paga S/400 para rescatar a monito de mercado en SJL

Un ciudadano rescata a un mono que estaba a la venta en el mercado Diez de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Pese a sus intentos, no ha conseguido respuesta de las autoridades.




Un ciudadano, preocupado por el bienestar de los animales, se convirtió en el protagonista de una historia conmovedora en el mercado Diez de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Este hombre acudió al mercado con la intención de comprar alimentos para sus peces, pero se encontró con una escena que le causó inquietud: un pequeño mono estaba a la venta en uno de los puestos.

La vendedora del puesto le indicó que el precio del mono era de 500 soles, pero el hombre logró negociar el precio hasta los 400 soles. Su objetivo no era quedarse con el animal, sino rescatarlo de las condiciones en las que se encontraba.

Según relató, el mono estaba en una jaula pequeña, junto a otras especies, y parecía asustado y desnutrido. Tras comprar al primate, el hombre intentó ponerse en contacto con Serfor, la autoridad competente en la protección y gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre en Perú, así como con el zoológico de Huachipa; sin embargo, hasta el momento, nadie ha respondido a sus llamadas.

"Me comuniqué con Serfor el domingo. Vi un reportaje sobre los animales en Iquitos y cómo los cuidaban, y decidí buscar su número en las redes sociales. Llamé varias veces, pero nadie respondió", contó a Buenos Días Perú.

El vendedor del mono le había asegurado que podía traer más monos si había interesados en comprarlos. Esto sugiere que la venta de monos podría ser una práctica común en el mercado, a pesar de las leyes que prohíben la venta y tenencia de fauna silvestre. 


También te puede interesar:

DENGUE