Buenos Días Perú

10/10/2023

Estado de emergencia: Sucamec informa que se ha logrado incautar 28 armas de fuego

Un funcionario de Sucamec precisó que cuatro de las 28 armas incautadas pertenecen a la PNP.




Un representante de Sucamec informó que hasta el momento se ha logrado incautar 28 armas de fuego en los operativos que viene desarrollando la Policía Nacional del Perú en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Piura

Durante un operativo de control de identidad desarrollado en el distrito de San Martín de Porres, se logró obtener un balance sobre la incautación de estas armas. 

De acuerdo a un representante de Sucamec, se encontró 8 armas de fuego en San Juan de Lurigancho, 19 en San Martín de Porres y una en Piura. Adicionalmente, se incautó dos granadas tipo piña y productos pirotécnicos que ya han sido llevados a la entidad correspondiente para que sean evaluados. 

4 DE LAS ARMAS PERTENECEN A LA PNP 

El funcionario precisó que cuatro de las 28 armas incautadas pertenecen a miembros de la PNP. El representante aclaró que Sucamec solo registra de las armas de uso civil “mientras que las de procedencia militar tienen otro registro”. 

Adicionalmente, señala que en lo que va del año la entidad ha emitido licencias L1 para defensa personal a 7818 personas, “seguido de la modalidad de seguridad privada con 7150 licencias de uso y armas de fuego”


También te puede interesar:

DENGUE