Jefferson Torres, un ciudadano venezolano que trabaja como taxista en el distrito de Surco,denuncia haber sido víctima de un acto de violencia y xenofobia el pasado viernes.
Según su testimonio, Torres fue agredido por un motociclista y su familia en la calle Delos mientras realizaba un servicio de taxi por aplicación.
El denunciante relata que fue insultado y su vehículo fue dañado. Además, recibió múltiples golpes que le dejaron un labio ensangrentado y un gran moretón en el cuello. El taxista asegura que siguió su camino después de los insultos, pero metros más adelante, el motociclista le cerró el paso.
"Estás entrando en una calle residencial, estás entrando a mi cuadra, a mi casa, tú eres un emigrante, tienes que aprender a respetar, no estás en tu país, por algo estás aquí, si no estarías con Maduro", se le escucha decir al joven en un video grabado por Torres.
En las imágenes registradas de la agresión, se puede ver a César Augusto Gonzales Virhuez, padre del motociclista, agrediendo a Torres. Posteriormente, se suma a la agresión su hijo.
El equipo de Buenos Días Perú acudió al lugar de los hechos y encontró a César Augusto Gonzales Virhuez, quien negó haber participado en la agresión, a pesar de las evidencias presentadas.