Buenos Días Perú

06/10/2023

Ministra de Vivienda pide a la prensa "no alarmar más a la población" sobre corte de agua: "Es en beneficio de Lima"

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, visitó La Atarjea de Sedapal para supervisar las obras de empalme que han dejado sin agua a cerca de 22 distritos de Lima.




La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, realizó una visita a la planta La Atarjea de Sedapal, en El Agustino, para supervisar las obras de empalme que hoy se iniciarán tras el corte de suministro de agua en aproximadamente 22 distritos de Lima.

La ministra aseguró que las obras se iniciaron a las 6 de la mañana, tal como estaba previsto, y que se están realizando algunos ajustes. Se espera que el caudal de agua en las tuberías disminuya para poder comenzar el empalme tal como se había programado.

"Estamos aquí en mi calidad de jefe del sector, en coordinación permanente con el presidente de Sedapal y todo el equipo, para rendir cuentas tal como nos habíamos comprometido. Todo está planificado y de acuerdo a lo que se había pautado, a lo largo del día vamos a seguir reportando los avances de la obra", dijo la ministra.

Por su parte, el presidente del directorio de Sedapal aseguró que están cumpliendo con lo prometido y que los trabajos de operación comenzaron temprano. "Hemos cerrado las válvulas y hemos empezado el proceso. Todo se está cumpliendo según lo que hemos visto con la parte técnica y esperamos que en el menor tiempo posible de lo que se indicó en su momento, podamos tener a Lima con agua en estas 22 zonas", afirmó.

Por otro lado, Pérez de Cuéllar hizo un llamado a la calma a la población de los 22 distritos afectados por esta mega conexión y pidió a los medios de comunicación no alarmar más a la población.

"Se trata de un corte, pero un corte que va en beneficio de más de 4 millones de limeños. Estamos trabajando con rigor técnico y cumpliendo la palabra que habíamos empeñado ante todos ustedes", aseguró Pérez de Cuéllar.

A pesar de las dificultades, la ministra aseguró que hay un despliegue de más de 600 trabajadores de Sedapal en los diferentes puntos para resolver rápidamente las posibles incidencias. También hizo un llamado a la población para que haga un uso racional del agua durante estos días.

"Estamos trabajando con Sedapal para asegurar el abastecimiento en estos 102 puntos de acopio y también a través de camiones cisternas. Hago un llamado a los medios de comunicación para que también sean solidarios con esta mega conexión que es beneficio de más de 4 millones de limeños", concluyó la ministra.


También te puede interesar:

DENGUE