Buenos Días Perú

05/10/2023

Denuncian que expolicía violó a joven en bus interprovincial: sujeto solicitó cese de prisión preventiva

Acusado de violar a una joven universitaria en un bus interprovincial, ha apelado a la medida de prisión preventiva de nueve meses impuesta por el Poder Judicial




La indignación se apoderó de los pasajeros de un bus interprovincial al escuchar los gritos de auxilio de una joven universitaria que, presuntamente, estaba siendo agredida sexualmente por un policía retirado mientras ella dormía.

Los ocupantes del vehículo, movidos por la solidaridad y la justicia, retuvieron al sospechoso impidiéndole abandonar el bus, a pesar de sus múltiples intentos. Los testigos del incidente, sin dudarlo, contactaron a las autoridades, logrando que el acusado fuera identificado y detenido. Todos ellos se trasladaron a la comisaría de Puente Piedra para dar su testimonio sobre lo ocurrido, demostrando su apoyo a la víctima.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Bladimir Fonceca Gonzales, ha solicitado el cese de la prisión preventiva. El Poder Judicial había ordenado que Fonceca Gonzales fuera recluido en un penal durante los nueve meses de prisión preventiva, sin embargo, este ha apelado la medida, buscando llevar el proceso en libertad.

La Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra será la encargada de resolver en las próximas horas si Fonceca Gonzales continúa tras las rejas o libre.


También te puede interesar:

DENGUE