Buenos Días Perú

02/10/2023

Estado de emergencia en SJL: entregan patrulleros reparados a la PNP para combatir el crimen

Se entregó cerca de 9 vehículos reparados a la Policía Nacional, mejorando la capacidad de patrullaje y de investigación criminal en el distrito.




En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en el distrito de San Juan de Lurigancho, la municipalidad ha entregado una serie de camionetas reparadas a la Policía Nacional. La ceremonia de entrega contó con la presencia del alcalde del distrito, Jesús Maldonado, y el jefe de la región policial de Lima, el general Roger Pérez Figueroa.

"Estos vehículos policiales estaban fuera de circulación, pero eran recuperables. Algunos tenían problemas en el sistema de frenos, otros en el sistema eléctrico, y otros necesitaban reparación de motor", explicó el general Pérez. El refuerzo de estos vehículos no solo permitirá un mayor patrullaje en las calles, sino también una mejora en la investigación criminal. "Tenemos vehículos que pertenecen al departamento de investigación criminal de San Juan de Lurigancho. Esto nos permitirá tener mayor cobertura y presencia policial en esta zona", añadió Pérez.

Por su parte, el alcalde Maldonado destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a los empresarios que colaboraron con la inversión privada para la recuperación de los vehículos. "Hoy, gracias a la inversión privada, hemos podido recuperar estos vehículos que estaban completamente inoperativos. Son 14 vehículos que hoy entregamos a la Policía Nacional en completa actividad", señaló Maldonado.

El burgomaestre también resaltó el aumento del número de efectivos policiales en el distrito. "Antes del estado de emergencia, San Juan de Lurigancho contaba con apenas 600 policías. Hoy estamos bordeando los 1800 policías", afirmó. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo mayor para combatir la delincuencia en el distrito.

"Sabemos que en dos semanas no vamos a poder derrotar a la delincuencia que se ha instalado durante años. Pero estas acciones son pasos importantes en la dirección correcta", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE