Tras el atentado registrado anoche con una granada de guerra, en el frontis de un hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la av. Petit Thouars, en el distrito de Lince. La comuna emitió un comunicado señalando que pidió al Gobierno que la jurisdicción sea declarada en emergencia.
"Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo", señala el documento difundido esta mañana.
COORDINAR ACCIONES
Asimismo, se indica que la burgomaestre se "apersonó inmediatamente al lugar de los hechos", donde ocurrió la explosión que ocasionó daños materiales y también personales, "a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP)".
Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos, quien pasaba por el lugar, fue trasladado al Hospital Rebagliati. Se conoció que los tres lesionados por el ataque se recuperan satisfactoriamente.