Buenos Días Perú

29/09/2023

Sedapal: Jorge Gómez Reátegui fue nombrado como nuevo presidente del directorio

La designación se registra en un momento de crisis para la empresa del agua, tras el anuncio del próximo corte de agua en 22 distritos de Lima.




Tras una prolongada reunión, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) dispuso nombrar a Jorge Gómez como nuevo titular de Sepadal, un puesto que estaba libre desde inicios de setiembre.

Sedapal no contaba con un presidente tras la salida de Héctor Piscoya, luego de que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, solicitara su dimisión luego de una denuncia sobre una presunta designación irregular en la empresa pública.

MOMENTO DE CRISIS

La designación se registra en un momento de crisis para la empresa, tras el anuncio del próximo corte de agua en 22 distritos de Lima, que generó críticas contra la gestión de Sedapal, incluso la apertura de procesos en la Fiscalía.

En este contexto asume el cargo Gómez Reátegui, que hasta la fecha se desempeño como director de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente S.A., asumió el puesto el 7 de setiembre de 2022, informa RPP. 


Temas Relacionados: Corte De AguaDirectorioNombramientoPresidenteSedapalServicio

También te puede interesar:

DENGUE