Un lamentable hecho ocurrió en último domingo en un parque infantil de Ventanilla, donde una niña resultó gravemente herida luego que la estructura de un columpio le cayera sobre la cabeza. La pequeña se encuentra actualmente internada en el Hospital del Niño de San Borja, luchando por su vida debido a las graves lesiones que tiene en el cráneo.
Los padres de la pequeña indicaron a Buenos Días Perú que ella tuvo que ser sometida a una operación de alto riesgo para retirar los fragmentos de hueso que se habían incrustado en su cerebro. El padre, quien tuvo que hacer un viaje de 24 horas desde Ayacucho al enterarse de la noticia, relató con angustia cómo los médicos le informaron que los huesos del cráneo de la niña se habían hundido y cortado la capa protectora del cerebro, dejándolo expuesto a posibles infecciones. A pesar de la exitosa operación, la menor aún no está fuera de peligro y su evolución es incierta.
La familia también relató que representantes de la Municipalidad de Ventanilla se acercaron a ellos el día de la operación. A pesar de la tensión y preocupación del momento, los representantes se tomaron fotos con la familia y prometieron apoyo.
En un comunicado, la comuna distrital lamentó lo ocurrido y asumió su responsabilidad en el proceso de recuperación de la niña. También informaron que están trabajando de manera progresiva para mejorar los parques y mantener los juegos infantiles en todo Ventanilla y Pachacútec.
"En el caso de Los Tulipanes, estos ya fueron retirados y reiteramos nuestro compromiso de estar con la familia de la niña durante todo el proceso de su recuperación", se lee el pronunciamiento.