Buenos Días Perú

28/09/2023

SJL: Recuperan espacios públicos tomados por negociantes dedicados al lavado de autos

Denuncian que pagaban diariamente a fiscalizadores de la municipalidad para seguir operando en el lugar.




A pesar que pagaban a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, sus arbitrios y hasta fuertes cantidades de dinero para operar en el lugar, sus negocios fueron reducidos a escombros. En total son 42 los lavaderos de autos lo que fueron cerrados por personal de la Policía Nacional y la comuna como parte de un operativo para recuperar espacios públicos tomados en este distrito.

Para la recuperación de los espacios públicos llegaron 400 policías hasta la avenida Ramiro Prialé, en el kilómetro cuatro y medio,  para desalojar los lavaderos de vehículos que tenían años trabajando en SJL, fueron demolidos con maquinaria pesada.

Los negociantes señalaron que no fueron notificados del desalojo e indicaron que ellos trabajaban en el lugar, pagando hasta 6 mil soles a la municipalidad del distrito y de la Lima Metropolitana, cada seis meses.

Según su denuncia llegaban fiscalizadores de ambas municipalidades y para que sigan operando en el lugar les cobraban esa fuerte cantidad de dinero y pasado cinco o seis meses regresaban para volver a cobrarles.

Cabe señalar que también denuncian que los lavaderos pagan diariamente a la municipal de SJL, de uno a tres soles bajo el concepto de árbitros municipales.


Temas Relacionados: ArbitriosDenunciaDesalojoLavaderos De CarrosMaquinaria PesadaSjl

También te puede interesar:

COVID