Un incendio de grandes proporciones causó alarma en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en Puente Piedra. El siniestro se reportó inicialmente en el área de archivo de historias clínicas y se extendió a una zona administrativa.
Para atender la emergencia, acudieron al lugar 12 unidades de bomberos y 5 ambulancias, con un total de 62 efectivos de los Bomberos Voluntarios. Los hombres de rojo trabajaron arduamente para controlar y extinguir el fuego, evitando que se extendiera a otras áreas del nosocomio.
Familiares de pacientes, preocupados por la situación, llegaron al centro de salud e intentaron ingresar a la fuerza. Afortunadamente, a pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron heridos a causa del siniestro.
La Policía Nacional también ingresó al establecimiento y anunció que realizará una investigación para determinar las causas del incendio.
Por su parte, el viceministro de Salud, Ciro Mestas, informó a los vecinos de Puente Piedra que, tras las diligencias, se habilitará una área del hospital para atender a la población.