Tras un operativo policial en San Juan de Lurigancho, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la solicitud de ciertos alcaldes de declarar en emergencia sus respectivos distritos. Ante este pedido, el titular señaló que esta medida “no es improvisada” y que es aplicada después la evaluación de especialistas de la policía.
“Entiendo que hay otros alcaldes que también que solicitan los estados de emergencia; pero, esto responde a una evaluación de los especialistas, en este caso la Policía Nacional. Ellos nos advierten mediante informes al sector del Interior (...) son evaluados para ser declarados en emergencia. Esto no es un tema improvisado, responde a estrategias. Entendiendo primero el clamor nacional; segundo, también a las estadísticas, la data que nos orientan a tomar diferentes acciones a nivel de todo el país." señaló a la prensa.
MICROCOMERCIALIZADORES
La Policía Nacional del Perú(PNP) logró intervenir la vivienda de unos microcomercializadores de droga. Los hampones tenían en este espacio una central de monitoreo, equipada con pantallas ycámaras de seguridad, instaladas en las viviendas aledañas a su centro de operaciones en San Juan de Lurigancho. Ante estos hechos, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció brevemente sobre los avances que han tenido durante el estado de emergencia.
Los efectivos policiales encontraron numerosas cámaras de seguridad, instaladas en la calle donde operaban estos microcomercializadores. A través de diversos monitores, los hampones lograban observar quienes ingresaban y salían de este espacio.
La Policía incautó dentro del inmueble municiones, armas de fuego, un chaleco antibalas, balanzas, celulares, laptops y droga. Hasta el momento hay 11 personas intervenidas entre hombres y mujeres.