Este fin de semana, colapsó la pared del colegio 3047 República de Canada, ubicado en el jirón La Habana, en Comas. Los padres de familia se encuentran indignados y preocupados por esta situación, ya que los muros colindantes también podrían derrumbarse, poniendo en riesgo la seguridad de sus hijos.
“En cualquier momento, esa pared se puede caer (…) tenemos temor que los niños puedan ser víctimas de un accidente (…) no tenemos seguridad de nada y queremos apoyo de este colegio y que se preocupen más de los niños”, señaló una madre de familia que solicita que refuercen el muro para evitar cualquier eventualidad.
Afortunadamente, no hubo heridos tras este incidente. Pese a esta situación, los escolares asistieron a clases con normalidad.
INFRAESTRUCTURA EN RIESGO
De acuerdo al testimonio de los familiares, tras el colapso del muro de este colegio, los agentes municipales procedieron a acordonar la zona, advirtiendo el riesgo de esta infraestructura.
Según a los vecinos, las deplorables condiciones de este muro se remontan hasta hace más de 20 años y todavía no hay una solución concreta.