Buenos Días Perú

22/09/2023

Así se desarrolló el simulacro contra la delincuencia en el Terminal Marítimo del Callao

La empresa APM Terminals, concesionaria del área portuaria, desarrolló el simulacro de simulación con éxito.




La detonación de una bomba, el secuestro de tripulantes y el hallazgo de droga son situaciones de riesgos que en cualquier momento podrían llegar a ocurrir en el Terminal Marítimo del Callao. Ante ello la empresa APM Terminals, concesionaria del área portuaria desarrolló un simulacro de simulación.

“Son prácticas en base al código de protección de buques e instalaciones portuarias, básicamente lo que se busca es simular condiciones de peligro dentro del terminal y junto con las actividades y las autoridades realizar todas las prácticas y operaciones que se necesitan para mitigar el riesgo” señaló Manuel Galup, director legal y de asuntos corporativos de APM Terminals Callao.

La primera simulación fue el hallazgo de dos maletas con sustancias ilícitas, luego del interrogatorio a los sospechosos la policía pasa a la operación en campo.

La primera confirmación se hace a través de canes quienes descartan la presencia de material explosivo, el mismo diagnóstico hace el agente de la UDEX quien ingresa previamente con un detector de explosivos.

Luego que la policía haya descartado la presencia de material explosivo dentro de las maletas y a través de los canes de la Dirandro se haya confirmado también sus sospechas que era droga, es que se pasa a realizar la prueba de campo y terminar confirmando lo que hay dentro de los paquetes.

Cabe señalar que también se realizó el simulacro en caso de secuestro a un barco en el terminal.


Temas Relacionados: Apm TerminalsBombaPuertoSecuestroSimulacroUdex

También te puede interesar:

DENGUE