En el distrito de San Juan de Lurigancho, el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional y la municipalidad del distrito montaron un operativo. El objetivo era el control de identidad de todas las personas que estuviesen en las calles en pleno estado de emergencia. Además, se realizó el control de los locales nocturnos que estén operando durante la madrugada.
En el recorrido nuestro equipo de Buenos Días Perú, encontró un bar que funcionaba con total normalidad a pesar de la restricción dictada por el Gobierno.
Durante el operativo cerraron la puerta ante la presencia policial, pero se usó la fuerza para ingresar como dicta la ley. Asimismo, una licorería fue clausurada porque había 3 personas dentro del local bebiendo. Y en las calles, realizaron en control de identidad.
Cabe señalar que alguno de los intervenidos intentó faltar el respeto a la autoridad. Uno de ellos fue arrestado y fue trasladado a la comisaría para las investigaciones de ley.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.