Un delincuente disfrazado de sereno viene sembrando el terror en una zona de San Juan de Lurigancho. Según los vecinos de la avenida Gran Chimú, el sujeto se hace pasar por un trabajador municipal, llega en moto y comete sus fechorías en plena luz del día, a la vista de todos, inclusive en estos días en que se ha declarado estado de emergencia.
De acuerdo al testimonio de los residentes, el modus operandi del delincuente es siempre el mismo: llega a la cuadra diez de la avenida Gran Chimú alrededor de las 1:50 pm, vestido con un chaleco azul y un casco de sereno. Se acerca a los vecinos distraídos, les arrebata sus pertenencias y huye rápidamente en su moto.
El último incidente registrado por las cámaras de seguridad muestra al sujeto acercándose a un vecino que estaba revisando su teléfono celular. Sin darle tiempo a reaccionar, el delincuente le arranca el dispositivo de las manos y escapa a toda velocidad. Pero el robo no es la única fechoría de este falso sereno. Según los moradores, también ha llegado a disparar a un mototaxista que estaba arreglando su vehículo.
El lugar elegido por el delincuente para cometer sus delitos no es casual. Se trata de una zona muy transitada, con un paradero de buses y varios negocios, incluyendo una pollería y varias farmacias. El delincuente sabe que siempre encontrará a personas distraídas, ya sea esperando el bus o saliendo de los comercios. Los moradores de la zona están aterrados y temen que el criminal vuelva a aparecer. A pesar de que han logrado identificarlo gracias a las cámaras de seguridad, la falta de acción de las autoridades los ha dejado en una situación de indefensión.
La situación es especialmente preocupante porque el delincuente está utilizando la indumentaria de un trabajador municipal, lo que puede generar desconfianza hacia los verdaderos serenos. Los vecinos esperan que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho tome cartas en el asunto y capture a este delincuente que está sembrando el terror en su comunidad.