El equipo de noticias de Buenos Días Perú sorprendió a dos policías durmiendo dentro de su patrullero en el puente Santa Rosa, a la entrada de San Juan de Lurigancho.
En lugar de la esperada presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por el estado de emergencia declarado en el distrito, las cámaras de Panamericana Televisión solo encontraron a dos agentes durmiendo en pleno horario laboral.
El equipo llegó al lugar aproximadamente 15 minutos antes de acercarse al vehículo policial para hacer algunas preguntas. Sin embargo, en lugar de encontrar a los oficiales en servicio, los encontraron descansando. Uno de los oficiales, el conductor del vehículo, se despertó en plena transmisión en vivo, mientras que su compañero continuó durmiendo.
NO RESPONDIERON
La reportera al intentar hablar con uno de ellos, solo recibió respuestas vagas por parte del efectivo que aún se encontraba desorientado.
Este incidente es especialmente alarmante debido a las expectativas de una mayor presencia de las fuerzas del orden en el área en este segundo día de estado de emergencia. Se había anunciado que se realizarían controles de identidad en varios puntos del distrito de San Juan de Lurigancho, incluido el Puente Santa Rosa; no obstante, no se encontró evidencia de tales actividades en el lugar.