Buenos Días Perú

20/09/2023

Lo más buscados del Callao: ofrecen miles de soles por requisitoriados del Primer Puerto

La Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional del Callao unen fuerzas para capturar a los más buscados del Primer Puerto.




La Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional del Callao unen fuerzas para capturar a los más buscados del Primer Puerto. El gobernador regional, Ciro Castillo, brindó más detalles sobre este programa a Buenos Días Perú. 

Castillo se llegó hasta la Jefatura Policial del Callao, donde expresó su satisfacción por el progreso de los esfuerzos conjuntos. Informó que se estaban entregando una serie de proyectos de IOAR a la policía, incluyendo la implementación de enormes cámaras de seguridad. Lo más importante de estos proyectos, según Castillo, es que su sistema está interconectado con el 105. El gobernador detalló que las personas buscadas son personas que tienen cargos penales pendientes en los juzgados del Callao. Explicó que la lista de estas personas viene del Ministerio del Interior. Algunos de ellos ya están siendo procesados por las autoridades competentes, pero la mayoría aún no han sido localizados. Los cargos que enfrentan estas personas varían, pero incluyen algunos de los delitos más graves que se están cometiendo en el país.

El gerente de Seguridad Ciudadana, el general Rucoba, destacó que ya dos personas han sido capturadas gracias a estos esfuerzos. Agregó también la importancia de dar prioridad a la persecución de aquellas personas que han cometido delitos especialmente graves en la región del Callao. Estos crímenes incluyen el terrorismo, el tráfico de drogas y otros delitos como violaciones y asesinatos. 

Si usted, de manera anónima desea denunciar a alguno de los más buscados, puede llamar al 08004007 o ingresar a la página www.recompensas.pe

 


También te puede interesar:

DENGUE