Buenos Días Perú

20/09/2023

Denuncian que escolar es víctima de bullying hace cuatro meses en colegio del Rímac

Las autoridades del centro educativo tienen conocimiento de esta situación, pero parece que no están haciendo nada.




En el distrito de El Rímac, un colegio es el escenario de otro caso de bullying. Una madre de familia denuncia que su menor hija es víctima de agresiones físicas y verbales en el centro educativo Virgen del Carmen.

Los maltratos a la escolar del 5 año de primaria se da por parte de otras alumnas de años superiores desde hace cuatro meses, un problema que no solo esta afectando su salud emocional sino también su salud física ya que debido a los ataques constantes se la reactiva el asma emotiva que padece.

Pero lo más indignante es que las autoridades del centro educativo tienen conocimiento de esta situación, pero parece que no están haciendo nada para solucionar el problema.

Cabe indicar que los casos de bullying, la violencia entre escolares se ha manifestado, en su mayoría, a través del acoso, el aislamiento, la intimidación o las agresiones verbales.

En 2022 se registró la cifra más alta de acoso escolar y bullying, donde el portal Síseve recibió cerca de 2.500 denuncias, en un periodo donde hubo el mayor número de casos con lesiones físicas.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: AgresiónBullyingDenunciaEl RímacEscolares

También te puede interesar:

DENGUE