Buenos Días Perú

19/09/2023

SJM: incautan 190 chips telefónicos registrados a nombre de otras personas

Los chips, según las investigaciones preliminares, podrían ser utilizados por criminales para sus fines ilícitos.




En la intersección de las avenidas San Juan y Los Héroes en San Juan de Miraflores, cuatro personas fueron detenidas tras una operación de la policía por la venta irregular de chips telefónicos en la vía pública. Estos habrían suplantado la identidad de ciertos ciudadanos para habilitar estas líneas de teléfono. 

Las autoridades policiales señalan que a los implicados se les incautó lectores de huella, 190 chips telefónicos y 16 cédulas de identidad venezolanas, presuntamente falsas y dispositivos móviles. 

Los chips, según las investigaciones preliminares, ya habían sido registrados a nombre de terceros. La policía sugiere que estos chips podrían ser utilizados para propósitos ilícitos como realización de llamadas extorsivas y otros delitos que encubiertos tras la falsa identidad de personas que no tienen idea de esta usurpación. 

DETENIDOS 

Los cuatros implicados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores para ser interrogados y avanzar con la investigación pertinente. 

El escuadrón de emergencia, que estuvo a cargo de la intervención, insta al público a denunciar cualquier punto de venta informal de chips o sospecha de esta actividad ilegal a la Policía Nacional


También te puede interesar:

DENGUE